22 noviembre 2012

Cuidado con el Cyber-Bullying - Formas de evitarlo


Cyber-bullying es el acoso y la humillación de un niño a manos de otro niño a través de Internet.

Se puede completar con agresiones verbales o escritas o mediante la publicación de imágenes, reales o inventadas consiguiendo así, humillar, degradar, avergonzar o acosar a sus hijos y causar un trauma emocional...

Hay maneras de prevenir el Cyber-bullying y si ya está presente hay soluciones muy eficaces para darle una solución al problema.
Las estadísticas muestran que 1 de cada 3 niños experimentan acoso en internet. El problema es que menos de la mitad informará a los padres.
Por lo general se inicia por alguien que conoce a sus hijos, posiblemente, un compañero de escuela.
El matón de Internet suele ser lo suficientemente inteligente como para utilizar un perfil ficticio para evitar que usted sepa quién es.
Hay muchas maneras que los padres pueden utilizar para prevenirlo y ayudar a proteger a su hijo de este problema tan grave.
Estas son algunas de las soluciones sobre el acoso en internet:
* Asegúrese de que su niño utiliza internet en un área pública de la casa que le ayude a usted a supervisar sus sesiones en línea.
* Instruya a su hermano mayor si lo hubiese de que nunca publique su verdadero nombre o la foto de su perfil y que este perfil sea privado para que no pueda ser identificado.
* Enséñeles a no dar nunca información privada a través de Internet.
* Enséñeles cómo usar las opciones para bloquear mensajes de cualquier persona que encuentren objetable.
* Dígales que eliminen todo correo electrónico sospechoso sin abrirlo.
* Asegúrese de que no comparta nunca sus contraseñas o información personal con nadie.
* Hágales saber que usted conoce este problema y que le informen inmediatamente si un incidente de Cyber-Bullying ocurre para ayudarles.
El acoso en Internet es un riesgo muy grave para la seguridad de su hijo.
El acoso en general, en línea o fuera de línea, puede hacer que su hijo o hija caiga seriamente deprimido y sufra una pérdida de autoestima o autovaloración.
El número de suicidios entre niños y adolescentes debido a los efectos devastadores del acoso escolar ha ido en aumento.
Se ha informado de que cada media hora, 48 niños al día, cometen suicidio como resultado de la intimidación (bullycide) o Cyber-Bullying (Cyber ​​bullycide).
19.000 niños cada año intentan suicidarse a consecuencia de estar atormentado por un matón en línea.
Si observa signos de que su hijo o hija podría estar luchando con los efectos de ser intimidado, debe tomarlo muy en serio y tomar acciones inmediatas.
No dude en ponerse en contacto con un especialista en salud mental.
Si usted se entera de un incidente de intimidación no dude en ponerse en contacto con funcionarios de la escuela, el proveedor de servicios de Internet si estaba en la red, y las agencias de aplicación de la ley para obtener ayuda.
No tiene por qué ser durante un periodo largo para causar un daño serio. Sólo una o dos sesiones de "acoso de matón" pueden causar un daño emocional a su hijo. 
Los padres deben ser proactivos en la prevención de cualquier problema que pueda afectar a sus hijos.
Proteja a sus hijos del Cyber-Bullying!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes