22 noviembre 2012

Cómo mantener una conversación con la persona que acabas de conocer


He escuchado en multitud de ocasiones, sobre todo a hombres, hablar sobre tácticas y técnicas infalibles para acercarse y conocer a alguien que a primera vista les gusta. Se jactan de sus habilidades para conseguir la atención de la otra persona en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿sabe una cosa?...

La mayoría solo consiguen eso, un acercamiento, porque a la hora de mantener una conversación y por tanto, mantener el interés de esa persona, fracasan estrepitosamente causando la estampida de quien creía rendida a sus pies. Se quedan en blanco y no saben qué decir. Bueno si, en su interior dicen algo: "Tierra, trágame" 
Si es su caso, no entre en pánico! Puede ser interesante
Créame que es más fácil encontrar temas interesantes de conversación de lo que puede imaginar. Piense en esto: ¿Qué hace que un tema sea interesante? ¿No será aquel del que la gente le gusta hablar y por tanto siempre tienen una opinión que dar?
Bingo!!
Una vez que te das cuenta de eso, verá que los temas interesantes de conversación provienen de la vida cotidiana y las cosas que todos tenemos en común. Entonces, ¿se da cuenta de que no es tan difícil? 
Le haré una sugerencia. Cuando acabe de conocer a alguien en quien realmente esté interesado/a y desee recibir el mismo interés hacia usted, no sea controversial y no toque temas de riesgo como la política y la religión, no es así. De hecho, hacerlo sería un error.
Cualquiera que sea el tema que usted elija debe hacer que esa persona se sienta relajada y feliz de hablar con alguien que acaba de conocer. Piense en aquello que comparten todas las personas: familias, esperanzas, sueños, experiencias, etc
Éstos son algunos de los temas interesantes de conversación que puede utilizar para empezar a romper el hielo. Créame que lo demás llega solo, puesto que en casi todos los casos, provocará un "¿por qué? y esto, amigo/a mio/a, da para mucho.
1. ¿Quién es la persona más interesante que has conocido? Aquí puede ver cómo esto fácilmente lleva a la gente a expresar sus opiniones y preguntar "¿por qué? 
2. ¿En qué parte del mundo te gustaría vivir? Ese lugar de ensueño puede ser compartido por usted y le hará mostrarse como alguien solidario y que, de entrada ya tiene algo en común, pero también, esa persona estará con ganas de preguntar "¿por qué? y mantener viva la conversación.
3. ¿Cuál ha sido la experiencia que más ha cambiado tu vida? En este caso, las personas suelen compartir historias divertidas o conmovedoras, lo que le va a brindar la oportunidad de mostrarse comprensivo/a. Del mismo modo, si la persona aún no se siente relajada lo suficiente como para dar una respuesta sincera, utilice su ingenio para soltar una frase divertida y que vuelva a sumarse a la conversación.
4. ¿Cuál es la cosa más espontánea que has hecho? Eso abre la puerta a todo tipo de historias divertidas y románticas.
5. ¿Quién ha tenido mayor influencia en tu vida? Debido a que esta persona ha influido en ella, seguramente va a tener una visión positiva e ideas fuertes sobre ella. Eso significa que es más que probable que le guste hablar sobre quien le influyó tanto. 
6. ¿Qué cosa no has hecho que te gustaría hacer? Este tipo de pregunta yo la llamo de inspiración porque siempre hace que la persona hable de felicidad, con comentarios sobre las esperanzas y los deseos que tiene. Sólo tenga cuidado al darle su opinión. Ella está en su derecho de tener o esperar lo que desee.
7. ¿Cuál es la mejor cualidad que has heredado de alguno de sus padres? Esto es un mensaje subliminal hablando favorablemente de sus padres.
8. De que persona has aprendido más en tu vida? Este es otro tema edificante y positivo de la conversación que por lo general hace que la gente hable.
9. ¿Con que personaje histórico te identificas más? Esto le permite saber algo más acerca de esa persona y al mismo tiempo abre la discusión sobre los eventos de estos personajes históricos. Tenga cuidado porque este tema le puede llevar a las peligrosas aguas de la política y la religión.
10. ¿Qué tipo de música te gusta? A continuación, puede pasar a hablar de los CDs que ha comprado o conciertos en los que ha estado últimamente. Incluso se podría preguntar: "¿cuál es el disco de tu colección al que le tienes más cariño? Este es otro método de saber más sobre esa persona ya que puede hablarte de otra u otras personas relacionadas con ese disco.
Estas ideas deben mostrarte que los temas interesantes de conversación no tienen que ser complejos o intelectuales. De hecho, cuanto más común sea, mejor, porque la persona se siente calificada para hablar sobre el tema.
Espero te haya gustado.
Miguel Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan tus comentarios

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes